Aquellas noticias que consideras importantes en tu comunidad, o porque se han vivido, o porque se van a vivir. Aquellas reflexiones que consideras que deben ser conocidas por otro. Todo aquello que contribuye a conocernos mas en tiempo real y que sería bonito compartir, para así apreciarnos mas. Te invito a que participes de nuesro web log y lo visites frecuentemente Un saludo. El Webmaster

Wednesday, July 19, 2006

Cuando pienso en los pobres, la primera imagen que me viene a la mente es la de hombres y mujeres avanzando por el borde de la carretera y cargados con pesados fardos. Recuerdo haberles visto dirigi�ndose, a primeras horas de la ma�ana, hacia el mercado o hacia alguna aldea, esperando poder vender o comprar algo, encontrar trabajo o, tal vez, encontrarse con alguien que les diera lo suficiente para poder salir adelante un d�a m�s.
Recuerdo tambi�n haberme sentido culpable de ir en coche mientras tantas personas caminaban penosamente, unas veces descalzas, otras con unas m�seras sandalias.
He visto a tales personas por los polvorientos caminos de Bosnia, del Kosovo, Albania, Bolivia, Per� y Guatemala, y de tantos pa�ses y a�n sigo vi�ndolas en mi interior. Los pobres caminan por los bordes de las carreteras de nuestro mundo, llevando pesadas cargas y tratando de sobrevivir.
Jes�s camina de pueblo en pueblo y, mientras lo hace, se encuentra con los pobres, con los mendigos, con los ciegos, con los enfermos, con los que lloran y con los que han perdido la esperanza. Escucha atentamente a aquellos junto a quienes camina y les habla con la autoridad de un verdadero compa�ero de viaje.
Pero, �qu� significa caminar con los pobres? Significa reconocer la propia pobreza: la propia y profunda imperfecci�n, la propia fatiga, la propia impotencia, la propia mortalidad. S�lo as� podr� hacerme solidario de todos cuantos caminan por la tierra y descubrir que tambi�n yo soy amado como una persona fr�gil y, sin embargo, de inmenso valor.
 Posted by Picasa

Tuesday, July 18, 2006

Amnist�a Internacional critic� al gobierno de Guatemala por no hacer lo suficiente para evitar los asesinatos de mujeres, que desde 2002 han aumentado un 63%.

Una cruz en Guatemala en honor a una mujer asesinada
Los asesinatos a mujeres en Guatemala aumentaron por cuarto a�o consecutivo.
M�s de 2.200 mujeres y ni�as murieron en forma brutal en el pa�s centroamericano desde el a�o 2001, seg�n un informe que publica este martes la organizaci�n defensora de los derechos humanos.

Las cifras reportadas por la polic�a demuestran que el fen�meno ha crecido por cuarto a�o consecutivo. En 2002, fueron 163; en 2003, 383; en 2004, 527; y en 2005, 665 casos.

De enero a mayo de este a�o, se inform� del homicidio de 299 mujeres.

El documento, que complementa al informe "Guatemala: ni protecci�n ni justicia" de junio de 2005, tambi�n critica al sistema judicial del pa�s.

En tal sentido indica que de los 600 casos denunciados el a�o pasado s�lo dos han recibido sentencias condenatorias.

El informe tambi�n cuestiona el cuerpo legal de Guatemala que favorece la discriminaci�n de g�neros aunque al mismo tiempo aplaude algunas iniciativas presentadas en el Congreso para reformar el C�digo Penal introduciendo enmiendas sobre la violencia contra las mujeres.  Posted by Picasa

Vacaciones, un tiempo para so�ar

Se trata de dejar salir los sue�os que tenemos sobre lo que deseamos hacer en vacaciones. Ser�a un bonito ejercicio escribir las cuatro cosas que quer�as hacer en vacaciones o que tu piensas que haciendo eso pasar�as unas vacaciones fenomenales y si no se te quedar�an un poco tristes.
Propon actividades posibles para realizar; actividades que hacen otros y te gustar�a hacer a ti; alguna actividad que quer�as hacer porque siempre lo has deseado pero nos has podido durante el a�o escolar.

Vacaciones, un tiempo para analizar

Que te ha cansado m�s durante este a�o y que has hecho con mas desgana o descuido.
Para que te ha faltado timepo y no deber�a haberte fa�tado
En que has crecido, madurado o mejorado.
Qu� personas han sido importantes para ti o te han marcado este a�o
Que personas han sido a las que has dedicado m�s tiempo o simplemente has prestado mas atenci�n.
Como valoras el ritmo de trabajo que has tenido este a�os, su distribuci�n, su orden, preparaci�n, priorizacion,
Que ha habido de inercia, de rutina, de desagrado, de esfuerzo, de dejadez.
Como has distribuido el tiempo para los dem�s y para ti.


VACACIONES UN TIEMPO PARA PLANIFICAR.
Dejar de lado el trabajo de cada d�a, lo que nos preocupa, lo que nos ocupa diariamente.
Impornernos la quietud, la calma, no el ritmo loco de consumir kilometros, actividades, entrevistas. Etc.
Tomarnos un dia para no hacer nada, solo lo vital y necesario.
No hablar tanto, Hacer silencios u expresar solo lo que sentimos, lo que nos preocupa, lo que nos da vida, lo que nos la quita. Cultimva las amistades con las que se puede hablar y no tanto la gente con la que �toca� por exigencia del trabajo o simplemente porque tengo que �
Darnos tiempos familiares, convivencias, de hablar de mirar fotos familiares, de ordenar apuntoes, de practicar alguna aficcion�
Llevar un diario de las actividaes que hacemos durante el verano, donde plasmar lo que hemos ido viviendo, lo que hemos sentido. Lo que hemos contemplado. Anotar lo que brota del hondon del alma, lo que te da que pensar, lo extraordinario, lo que descubres en medio de lo ordinario.
Pasar un dia o un rato prolongado en un paraje despoblado, en contacto con la naturaleza� hiir de los moviles, de los ordenadores, de las agendas�
Ejercitar los cinco sentidos:
Escuchar , prestar atenciona una canciona, a los sonidos, a los silencios, a los ni�os, a las personas.
oler las hierbas del campo, las flores, los ambientes diferentes.
ver la luz del sol en sus diferentes tonos seg�n las horas del dia, el color del cielo, el arte ,los detalles, lo que se nos suele pasar desapercibido,
leer despacio algun libro, leer despacio la prensa.
gustar, saborear algunas comidas ,comer m�s despacio, preparar algun plato.
caer en la cuenta de los peque�os detalles,
 Posted by Picasa