Aquellas noticias que consideras importantes en tu comunidad, o porque se han vivido, o porque se van a vivir. Aquellas reflexiones que consideras que deben ser conocidas por otro. Todo aquello que contribuye a conocernos mas en tiempo real y que sería bonito compartir, para así apreciarnos mas. Te invito a que participes de nuesro web log y lo visites frecuentemente Un saludo. El Webmaster

Monday, October 30, 2006

Dos acontecimientos importantes

Hemos vivido la reunion de zona en Pozuelo. En ella se han dado cita las comunidades de Aluche, Aldeamayor (Valladolid), Diego de león y Pozuelo, nuestros anfitriones. Tendremos en breve cumplida informacion y la colaremos en nuestro Blog.
Igualmente se ha reunido por primera vez la comision formada ad Hoc para preparar el aniversario de la presencia de los OMI en España y la fundación de la provincia como tal.
En esta comision han tomado parte el P. Provincial quien nos ha informado sobre el cometido de dicha comision; el P. Eutimio como economo provincial y conocedor de la historia junto con el P. Ernesto gran "cronista" de la provincia. A ellos tenemos que añadir al P Octaviano que representa por asi decir la generacion intermedia, y finalmente a un escolastico, David y un hermano, Santi.

queremos que sea una celebracion en la que todos nos impliquemos y nosotros, quienes la formamos organicemos los eventos para los cuales ya desde ahora mismo asumimos tanto en su organizacion como en la preparacion, documentacion, informacion, comunicacion.

El primer acto que tenemos previsto, a parte de volvernos a reunir será la preparacion de un guion podríamos considerar liturgico o paraliturgico en que expresaramos la alegria y la esperanza por haber llegado a tan memorable fecha.
Es el día 8 de diciembre de 2006.
Será el inicio que marque un poco la pauta a seguir durante todo este año así como el pistoletazo de salida que hará que todas las comunidades se impliquen en el proceso. Semejante al proyecto Inmensa Esperanza, pero esta vez aplicado y referido a toda la vida provincial: desde sus origenes hasta el dia de hoy.

Queremos tambien que este proceso sea no un volver atrás sin mas, sino que queremos darle un cariz misionero, vocacional y espiritual que nos sirva para afrontar los retos que tiene planteada la provincia hasta el día de hoy y en el futuro.

animamos a todos los oblatos tanto de dentro como de fuera de la provincia a aportar sugerencias. Todas serán estudiadas, valoradas y contrastadas. Si resultan viables se llevarán a cabo y las que no se puedan poner en práctica se modificarían para hacerlas realidad si no es ahora en un futuro más inmediato.

Señalar a todo esto las diferentes sugerencias que ha propuesto la comision del Consejo provincial para tal evento.

  • Una excursion - peregrinacion a los lugares que fueron la cuna de la Provincia: en las provincias de Santander, y el País Vasco.

  • Una peregrinacion con nuestros familiares y aquellos laicos oblatos que colaboran más estrechamente con nosotros a la cuna de la congregacion: Aix, Marsella. Tambien Lourdes.

  • La celebracion de un congreso a nivel provincial en el que participen los misioneros que se encuentran fuera de la peninsula, y colaboren con su aportacion dichos oblatos en la presentacion de la mision Ad Gentes realizada por los OMI desde los comienzos.


Todo ello queremos que contribuya a un celebrar la memoria historica de nuestra provincia, no tanto para llenarnos de satisfaccion recordando a aquellos que han escrito una pagina memorable en nuestra historia dentro de la provincia, sino utilizar la memoria historica para aprender de los errores, y sobre todo para planificar un futuro que tenga en cuenta cuales han sido los condicionamientos y los logros conseguidos despues de los 125 años