Aquellas noticias que consideras importantes en tu comunidad, o porque se han vivido, o porque se van a vivir. Aquellas reflexiones que consideras que deben ser conocidas por otro. Todo aquello que contribuye a conocernos mas en tiempo real y que sería bonito compartir, para así apreciarnos mas. Te invito a que participes de nuesro web log y lo visites frecuentemente Un saludo. El Webmaster

Tuesday, July 18, 2006

Amnist�a Internacional critic� al gobierno de Guatemala por no hacer lo suficiente para evitar los asesinatos de mujeres, que desde 2002 han aumentado un 63%.

Una cruz en Guatemala en honor a una mujer asesinada
Los asesinatos a mujeres en Guatemala aumentaron por cuarto a�o consecutivo.
M�s de 2.200 mujeres y ni�as murieron en forma brutal en el pa�s centroamericano desde el a�o 2001, seg�n un informe que publica este martes la organizaci�n defensora de los derechos humanos.

Las cifras reportadas por la polic�a demuestran que el fen�meno ha crecido por cuarto a�o consecutivo. En 2002, fueron 163; en 2003, 383; en 2004, 527; y en 2005, 665 casos.

De enero a mayo de este a�o, se inform� del homicidio de 299 mujeres.

El documento, que complementa al informe "Guatemala: ni protecci�n ni justicia" de junio de 2005, tambi�n critica al sistema judicial del pa�s.

En tal sentido indica que de los 600 casos denunciados el a�o pasado s�lo dos han recibido sentencias condenatorias.

El informe tambi�n cuestiona el cuerpo legal de Guatemala que favorece la discriminaci�n de g�neros aunque al mismo tiempo aplaude algunas iniciativas presentadas en el Congreso para reformar el C�digo Penal introduciendo enmiendas sobre la violencia contra las mujeres.  Posted by Picasa

0 Comments:

Post a Comment

<< Home