Aquellas noticias que consideras importantes en tu comunidad, o porque se han vivido, o porque se van a vivir. Aquellas reflexiones que consideras que deben ser conocidas por otro. Todo aquello que contribuye a conocernos mas en tiempo real y que sería bonito compartir, para así apreciarnos mas. Te invito a que participes de nuesro web log y lo visites frecuentemente Un saludo. El Webmaster

Saturday, July 15, 2006

Palabras de un Obispo.

Gracias por venir, Santo Padre

 Posted by Picasa
Tengo la impresion de que a todos se nos ha olvidado que el Papa Benedicto XVI ha venido a Valencia no para una visita pastoral. Sino para acompañar a las familias catolicas de todo el mundo, reunidas para profundizar su identidad y su mision. Y especialmente en su tarea de transmisoras de la fe. Por eso es por lo que el Papa ha centrado sus palabras en el Evangelio de la Familia, anunciando en un contexto global. En sus dos instervenciones centrales ha recordado con rigor, firmeza y sencillez el designio de Dios creador sobre el matrimonio y la familia y ha puesto de relieve lo que esta representa para la persona en su camino de maduracion humanoa y cristiana.

No obstante, esta dimension universal de su viaje, el Papa Benedicto ha tenido en cuenta el suelo que pisaba y los problemas especiales de la sociedad que mayoritariamente le acogia. Eso , sin embargo, se ha qedado para sus contactos con las autoridades y para el mensaje a los obispos españoles, donde sí ha tocado a fondo al referirse a la situacion eclesial y social de nuestro país. Sin entrar en detalles ha apuntado a la raíz de nuestros males: la secularizacion que esta llevando a muchos, tambien en el interior de la Iglesia, a prescindir de Dios en la vida.

Ante esta situacion, que califica de difícil, el Papa ha recordado la capacidad humanizadora de la fe en Dios; del que hemos de saver decir, con la palabra y el testimonoio que es amor, y por tanto la unica luz que en el fondo ilumina la oscuridad del mundo y nos da la fuerza para vivir y actuar. Y para afrontar las dificultades y los retos, ha invitado a los catolicos españoles a fijar los ojos en Jésus , el Hijo de Dios Vivo, que fortalece en las pruebas y ha de ser el contenido de nuestro anuncio de manera incansable.


Mons. Amadeo Rodríguez Magro

0 Comments:

Post a Comment

<< Home