Aquellas noticias que consideras importantes en tu comunidad, o porque se han vivido, o porque se van a vivir. Aquellas reflexiones que consideras que deben ser conocidas por otro. Todo aquello que contribuye a conocernos mas en tiempo real y que sería bonito compartir, para así apreciarnos mas. Te invito a que participes de nuesro web log y lo visites frecuentemente Un saludo. El Webmaster

Friday, July 14, 2006

Encuentros mundiales de la familia.


Protagonista la familia.

 Posted by Picasa
Ya van cinco: Roma, Rio de Janeiro, Otra vez Roma, Manila y ahora Valencia. La cosa no es nueva. Aunque ya hubo otras anteriores o iniciativas centradas en la familia, desde 1994 se celebran cada tres años estos Encuentros Mundiales que intentan reforzar y alentar la Institucion familiar, de importancia clave para la Iglesia y para la sociedad y estrechar sus lazos en los cinco continentes.


La Iglesia, con sabiduría de siglos, y con presencia en el mundo entero, sabe de unidad en la diversidad; distintas razas, distintas lenguas, culturas, países... y una misma fe. Mas de un millón de personas presentes- padres, hijos, abuelos...- muchas mas a través de los medios de comunicación Visita han participado en Valencia con la atencion puesta en el núcleo fundamental de la sociedad, que le da consistencia, y posibilidad de ser. La protagonista ha sido así sin adjetivos, la familia.


Es verdad que la presencia de Benedicto XVI ha multiplicado la repercusión mundial del congreso, del acontecimiento y su aparación en los medios, pero él mismo ha centrado su mirada y su palabra en el objetivo fundamental de su asistencia: lo que importa , la protagonista de estos encuentros, es la familia, Asi sin adjetivos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home